FAQ Preguntas Frecuentes

Sessiones pareja, retrato, maternidad,familia, comuniones.

Estoy siempre a tu disposición para cualquier duda o pregunta puedas tener sobre las sesiones de fotográficas que realizo, pero puede que ya estén respondidas en este cuestionario de preguntas frecuentes.

¿Cuánto tiempo dura una sesión?

No tengo un tiempo concreto para cada sesión, depende de la cantidad de fotos que quieras. Buscar la espontaneidad y la naturalidad de las fotos conlleva un tiempo en hacer que las personas fotografiadas primero se sientan cómodas frente a la cámara y disfruten de este momento especial. De todas formas intento que las las sesiones no se alarguen más de una hora y media, porque a partir de ese tiempo normalmente las personas se cansan y pierden la naturalidad.

¿Qué tipo de fotos haces?

Intento buscar siempre el equilibrio ideal entre los retratos posados y la fotografía natural y espontánea, por eso disparo muchas veces buscando la mejor expresión. Cuando busco fotografías desenfadadas y espontáneas suelo provocar situaciones en que las personas fotografiadas se relacionen entre ellas y se olviden que yo estoy allí con mi cámara.

¿Las sesiones son en exteriores?

Las sesiones las realizo principalmente en exteriores, esta elección se debe al echo que creo que los ambientes naturales suela ayudar mucho a relajara las personas que están delante de mi objetivo. En especial cuando se trata de fotografiar niños, se que se suelen cansar bastante pronto durante una sesión. El entorno al aire libre me permite aprovechar una situación en que estimula, que les mantiene vivo el interés. Además puedo jugar mucho más con los fondos, las situaciones que se desarrollan suelen ser más dinámicas y con movimiento. Aprovecho para hacer primeros planos, planos americanos y planos enteros. Para que ofrecer muchas opciones de fotografías, suelo disparar muchas más fotos de las que haría en una sesión de retrato en pose. Eso brinda la posibilidad de poder elegir tus fotos entre una selección mucho mas amplia y completa de imágenes.

¿Podemos hacer una sesión en mi casa?

Este tipo de sesiones suelen ser entrañables, y muchas veces aprovecho e incluyo elementos hogareños del estilo de vida de cada uno. Las trato como si fueran sesiones en el exterior.

¿Qué tipo de ropa tenemos que ponernos?

Me gusta que seas tu misma. La ropa forma parte de nuestra personalidad. Por eso puedes llevar la ropa que os identifique más. Ahora bien, intento evitar este tipo de ropa:

Estampados grandes: Este tipo de ropa suele restar atención de las personas, y prefiero que la mirada de quien observe luego la fotografía se vaya a la mirada de las personas retratadas y a sus expresividad.

Rayas, y cuadrados pequeños: Pueden crear el famoso “efecto moire” que distrae y crea líneas extrañas donde no las hay.

Los tonos deberian de ser neutros y no muy saturados, colores pastel, preferentemente colores organicos proprios de la naturaleza misma: beige, crema, camel, tierra, verde olive, rosa palo, azules claritos, gris medios etc. Mejor evitar colores como blancos puros o negro, asi como es aconsejable evitar colores muy fuertes o saturados como el rojo vivo, blu electrico, naranja intense etc.

Si escogeis tejidos con estampados, que sean patrones ligeros y discretos aunque las prendas puedan tener patrones en el proprio tejido.

Evitar los tejidos con brillos o lentejuelas. Mejor optar por prendas en tejidos naturales en lugar de tejido sinteticos: lana, algodon, pana, lino etc.

Quedan muy bien en fotografia superposiciones de tejidos o prendas, sueters,vestidos cortos par alas niñas o camisas y petos para los niños, petos y camisetas casual.

Si en las fotografias van a salir mas personas es conveniente que utilizeis prendas que sean coordinadas o que combinen bien, evitar los contrastes Fuertes de todas formas.

Si tienes dudas, siempre puedes traer la ropa y elegimos juntos la que mejor funcione antes de la sesión.

¿Puedo cambiarme de ropa?

Puedes hacer varios cambios de ropa, tantos como te apetezca, ahora bien, de cada ropa solemos conseguir, como mínimo unas 3 o 5 fotos. Por eso, si hacemos cambios de ropa, serán sesiones más largas y con muchas más fotos. Para sesiones pequeñas no recomendamos cambiar las ropa.

¿Podemos hacer una sesión de varias personas a la vez?

Es muy habitual hacer fotos de primos, y familias. Y aprovechar para tener fotos individuales de los hermanos. Todo puede hacerse en una única sesión. Eso sí, pedimos que me avises con antelación para poder planificar el lugar adecuado para realizar las fotografías.

¿Puedo elegir las fotos? ¿Cuándo lo hago?

En las sesiones de exteriores, puedes elegir tus fotos en el plazo de dos días laborales. Suelo hacer muchas fotos, porque como ya no podemos volver en el tiempo prefiero ofrecerte bastantes opciones para elegir tus fotos favoritas.

¿Qué se entrega de la sesión?

El trabajo lo considero finalizado con la entrega de material impreso. Por eso siempre doy algún tipo de material impreso, sean fotos sueltas o en un álbum. Estos pueden ser foto-libro, o álbum tradicional.

En casos excepcionales y por promociones hay algunos casos en los que no se entrega nada impreso.

¿Las fotos van retocadas?

Creo importante la técnica del retoque para eliminar las pequeñas imperfecciones que en ocasiones aparecen en la piel. Me gusta en general que el retoque esté pero que no se note casi por ser suave y natural. Los retoques muy agresivos suelen quitar la naturalidad a la textura de la piel y eso suele proporcionar un aspecto poco real a la fotografía.

¿Se pueden hacer copias de una misma foto?

Puedes hacer tantas copias como creas necesario y al tamaño que prefieras. Trabajo con papeles de la máxima calidad para que las fotos se mantengan durante toda una vida.

¿Cuándo se entregan las fotos?

Los plazos de entregas habituales son 15 días desde la selección de las fotos.

¿Conservas los archivos de las imágenes?

Tan solo me comprometo a conservarlos 6 meses después de la realización de la sesión.

¿Entregas los archivos de la sesión? ¿Están incluidos?

Hoy en día me encanta compartir nuestras fotos a través de las redes sociales, por eso, en mis servicios te envío las fotos por una plataforma en internet con usuario y contraseña para que puedas compartirlas con tus seres queridos.

Eso sí, tan solo entrego los archivos de las fotos seleccionadas. El resto de fotos que se considera pruebas que quedan descartadas y en consecuencia eliminadas. Las fotos no seleccionadas no se entregan, ni siquiera en baja resolución.

.

¿Cómo podemos reservar?

Para reservar puedes llamar o hacer click en el botón de abajo para ponerte en contacto directamente conmigo.

.

Chatea conmigo